Saltear al contenido principal

Forma correcta de levantarnos de la cama

En el anterior post, dimos las indicaciones para adoptar una postura correcta al dormir. Hoy os queremos explicar cuál es la forma correcta de levantarse de la cama.

Si es importante mantener una posición correcta para dormir, también lo es la forma en la que nos levantamos de la cama. No solemos prestar atención a este instante y puede ser la clave para transformar un día fantástico en una pesadilla.

Para no poner en tensión ni en peligro nuestra columna, es importante seguir estas recomendaciones:

– Antes de levantarnos nos instalaremos previamente de lado con las rodillas flexionadas

– Mantendremos el codo cercano a la cama y la mano contraria en contacto con el colchón.

– Desplazaremos ambas piernas fuera de la cama y en el momento que el cuerpo se empieza a desequilibrar por el peso de las piernas, apoyaremos el codo y la mano en el colchón para elevar el tronco, hasta quedar completamente sentados en la cama.

Aunque estamos más acostumbrados a levantarnos desde la posición boca arriba utilizando nuestros abdominales, la tensión que se ejerce a nivel lumbar es muy intensa, además este movimiento generalmente asocia una sobrecarga cervical y alguna torsión de columna, con lo puede aparecer una lesión.

Esta sencilla recomendación que os proponemos, puesta en práctica cada día la llegareis a automatizar y se convertirá en una buena aliada para evitar el dolor de espalda.

Valoración del contenido
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Volver arriba