Saltear al contenido principal

Manifiesto para el Día Internacional de la Mujer 2019

Manifiesto Para El Día Internacional De La Mujer 2019

El Día Internacional de La Mujer es un día importante y señalado para Grup Fisioderm. En Grup Fisioderm abogamos por el respeto y la igualdad de género en todos los sentidos, trabajamos con profesionales y damos servicio a personas indistintamente de cuál sea su sexo, pues consideramos que ambos tienen capacidades y fortalezas por igual. Aún así, aprovechando el Día Internacional de la Mujer, hemos decidido rendir-les homenaje con este artículo.

Hoy es 8 de marzo y es el Día Internacional de la Mujer, dedicamos este artículo no solo a todas nuestras trabajadoras y colaboradoras sino a todo el colectivo de mujeres.

 

Desde Grup Fisioderm creemos en la equidad de oportunidades entre ambos sexos. Para nosotros es de vital importancia poder trasladar este concepto a la sociedad porque tenemos fe en el desarrollo íntegro de las mujeres como personas.

La suma de estos valores lógicamente deben verse reflejados en la igualdad de salarios, y en la igualdad de oportunidades laborales.

Hace unos meses en octubre de 2018, el colectivo de mujeres hizo un paso más allá con el movimiento #MeeTooFisio (directamente relacionado con nuestro sector) en el cual el colectivo de mujeres denunciaba que por el simple hecho de ser mujeres habían tenido que soportar situaciones de mal gusto en sesiones de fisioterapia. Desde Grup Fisioderm en su momento también nos sumamos a esa iniciativa, denunciando cualquier discriminación o actitud machista en todos los ámbitos y de cualquier forma. Nos mantenemos en nuestra postura firmes y mandamos nuestro soporte y solidaridad a todas las compañeras que hayan sufrido cualquier tipo de comentarios, vejaciones o hayan sido menospreciadas tanto en el ejercicio de su práctica profesional, como en el de su vida privada. Creemos que juntos podemos hacer frente a esta injusticia y por eso hoy en el Día Internacional de la Mujer hacemos especial mención y queremos recordar el movimiento #MeeTooFisio.

Origen del Día internacional de la Mujer

Para los curiosos, el Día Internacional de la Mujer empieza con un movimiento socialista el 28 de febrero de 1909 en Nueva York. El primer Día Nacional de la Mujer fue organizado en su momento por mujeres Socialistas, protestando por las lamentables condiciones de trabajo. Unas 15.000 mujeres marcharon por Nueva York exigiendo una reducción de la jornada laboral, una mejora en sus salarios y el derecho a votar. Posteriormente en 1910 se hizo una conferencia internacional de mujeres Socialistas en Copenhague y Clara Zetkin demandó las penosas condiciones a las que estaban sometidas. De esta forma se declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Para concluir, simplemente recordar que podéis contactar con nosotros ante cualquier duda y felicitar a todas las mujeres y a todos los hombres que creen en estos valores!! Saludos y Feliz Día internacional de la Mujer a todos!!

Equipo de Grup Fisioderm

Manifiesto para el Día Internacional de la Mujer 2019
4 (80%) 4 votes
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Volver arriba