Saltear al contenido principal

Reglas de oro para incorporar el deporte en tu vida y no abandonarlo

Reglas De Oro Para Incorporar El Deporte En Tu Vida Y No Abandonarlo

¿Qué reglas de oro para incorporar el deporte en tu vida y no abandonarlo hay? ¿Por qué es tan importante hacer deporte? ¿Quién no se ha planteado en alguna ocasión incorporar hábitos saludables para mejorar nuestra calidad de vida?

¿Te suena la frase: A partir del lunes empiezo a cuidarme, haré deporte y comeré saludable.?

A pesar de nuestros buenos propósitos, en muchas ocasiones, acabamos por encontrar mil excusas y abandonar nuestro fantástico plan.

En el artículo de hoy te daremos 3 reglas de oro para incorporar el deporte en tu vida y no abandonarlo:

 

  1.  Primero piensa, no escojas el deporte que harás sin meditarlo antes. Debes establecer qué actividad puede ser más adecuada para ti. ¿Qué es lo que más te gusta? El ejercicio debería adecuarse a tus preferencias y hacer aquello que te divierte y no te suponga una agonía, es decir, si correr o hacer running te resulta pesado y aburrido, quizás prefieres bailar, jugar al futbol , caminar, ir en bici… hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer. No hagas aquello que no te llene, aunque esté de moda. Haz lo que más te guste.
  2. Márcate unos objetivos. Puede que cuando te plantees empezar a hacer deporte te marques objetivos poco realistas que cumplir, por ejemplo: haré natación cada día 2 horas. Quizás es mejor empezar por nadar dos veces a la semana 15 minutos e ir ampliando la frecuencia y la duración de los entrenos una vez ya estamos algo entrenados y con el gusanillo del deporte.

    El hecho de marcarte objetivos demasiado ambiciosos al inicio, puede ser el detonante para dejar de hacer deporte. No es lo mismo encontrar 15-30 minutos al día para poder hacer una actividad física, que destinarle 1 hora que resultará más difícil de encajar en tu agenda con el resto de responsabilidades diarias.

    Además debemos añadir que la práctica de deporte debe ser progresiva en tiempo e intensidad, si no es así, puede provocar lesiones, dolor, fatiga muscular u otras alteraciones más graves, lo que a su vez hará que te resulte más difícil y finalmente, acabes abandonado.

  3. Fíjate un horario para hacer la pauta de ejercicio. Es importante que no te saltes dicho horario y que lo incorpores en tu rutina encajada entre todas tus actividades diarias. Sin unos horarios marcados, es más fácil que no acabes de integrarlo como una actividad más de tu día a día. Debes conseguir que se convierta en un hábito, igual que cuando te duchas o te lavas los dientes.

 

Dicho esto, tan sólo te queda ponerlo en práctica. Con estas tres reglas de oro para incorporar el deporte en tu vida y no abandonarlo, puedes iniciarte en el deporte, llevar una vida más saludable y durante mucho más tiempo. ¿Te apuntas?

 

Reglas de oro para incorporar el deporte en tu vida y no abandonarlo
5 (100%) 1 vote
Volver arriba