Saltear al contenido principal

¿Qué es un Exoesqueleto?

Se denomina exoesqueleto al esqueleto externo que recubre y protege el cuerpo de algunos animales que vendría a ser una coraza protectora.

Exo viene del griego “afuera”, de manera que el exoesqueleto sostiene y protege el cuerpo des de afuera.

A nivel médico este tipo de mecanismo está orientado a ayudar a proteger el cuerpo y a sostener el organismo con la finalidad de mejorar la movilidad y la deambulación en personas que han sufrido alguna lesión que ha mermado dichas facultades.

Los exoesqueletos robóticos están aún en una fase de prototipo, pero en una entrevista a  Juan Moreno, responsable de la unidad de Locomoción del grupo de rehabilitación Neural del Instituto Cajal del CSIC, afirma que cada vez se está mas cerca de generar estos exoesqueletos para que puedan ayudar a llevar a cabo las actividades de la vida diaria a personas con lesión medular, que antes no podían realizarlas con la silla de ruedas.

Existen diferentes compañías que ya han desarrollado estos mecanismos pero que aún resultan demasiado costosos para un usuario final.  Pero se trabaja en la línea de bajar los costes para hacer posible su uso particular.

Os dejamos con un artículo de la Vanguardia sobre este tema.

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20141112/54419231510/los-exoesqueletos-roboticos-apuntan-como-alternativa-optima-a-la-silla-ruedas.HTML

 

Valoración del contenido
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Volver arriba