Saltear al contenido principal

Fisioterapia Geriátrica: Descubre sus beneficios y de qué trata

Fisioterapia Geriátrica: Descubre Sus Beneficios Y De Qué Trata

El primer dato interesante con el que nos encontramos es que más del 6% de los ciudadanos son mayores de 65 años. Nuestra calidad de vida y la salud de las personas mayores cada vez es mejor. La fisioterapia geriátrica juega un papel fundamental para propiciar ese estado de bienestar en personas mayores y puede ofrecer beneficios tales como la recuperación de lesiones, mejora física y mental en personas de tercera edad y mucho más.

Fisioterapia Gériatrica

¿En qué consiste la fisioterapia Geriátrica?

Tratar diversas enfermedades comunes al envejecer, la Fisioterapia Geriátrica nos puede ayudar tanto en su prevención, tratamiento y mejora. Utilizamos el mejor conjunto de técnicas, siempre adecuadas y específicas para cada caso.

¿Cuando recomendamos e indicamos la Fisioterapia Geriátrica ?

Tal y como hemos comentado, en la mayoría de los casos tratamos enfermedades y dolores que pueden ser tanto de origen articular, muscular, cognitiva etc. Podemos ayudarte y adaptarnos a tus necesidades.

La Fisioterapia Geriátrica solemos indicarla en casos de:

  • Artritis y osteoartritis
  • Reemplazos articulares, fracturas de cadera etc.
  • Desórdenes de la coordinación y el equilibrio
  • Limitaciones funcionales relacionadas con la movilidad
  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedades pulmonares
  • Incontinencia urinaria / fecal
  • Parkinson, derrames cerebrales, secuelas de algún tipo de cáncer, amputaciones
    Demencia y Alzheimer

En caso de tu situación no aparezca descrita en esta pequeña lista, siempre puedes contactar con nosotros e informarnos de tu caso y te ayudaremos de manera personalizada.

¿Cuáles son sus beneficios?

El primero y sin duda el mejor de los Beneficios de la Fisioterapia Geriátrica es el hecho de envejecer con una buena calidad de vida.

Tened en cuenta que podemos aliviar la sensación de dolor, proponer una serie de ejercicios para mejorar el equilibrio además de mejorar la sensibilidad. También buscaremos recuperar capacidad de movimiento, aumentar la fuerza en los músculos, funcionalidad en las articulaciones y ganar flexibilidad perdida. El objetivo al final es mejorar el estado físico y mental de nuestros pacientes para que se sientan bien con ellos mismos y con sus cuerpos. En conclusión Mejorar el estado anímico e intentar garantizar la autonomía de las personas mayores para que puedan vivir con comodidad y seguir con su vida diaria y sus actividades.

¿Si no me pasa nada, puedo realizar alguna sesión de Fisioterapia Geriátrica?

¡Claro! Nuestra idea y concepto de bienestar es aplicable también en personas que quieran cuidarse y estar bien. Buscamos promover la salud siempre de la mano de los mejores profesionales.

Para finalizar destacaremos que en Grup Fisioderm prima la atención personalizada y tratamientos específicos para cada persona.
Puedes pedir tu masaje a domicilio o cita llamando o a través de la web, estaremos encantados de ayudarte.

Valoración del contenido
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Volver arriba