Saltear al contenido principal

El Parkinson

Es una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por un proceso degenerativo y muerte de las neuronas dopaminérgicas que son las encargadas de segregar un neurotransmisor llamado dopamina, responsable de transmitir la información necesaria para que se produzca el control de los movimientos, la consecuencia de la disminución de este neurotransmisor son alteraciones como: inestabilidad, movimientos incontrolados, rigidez, temblor, entre otros.

Actualmente una nueva teoría está tomando fuerza en la que se afirma que la enfermedad se desarrolla por daños en distintas estructuras del sistema nervioso. Estando afectados distintos neurotransmisores, Por lo que la sintomatología es muy variada.

En la actualidad el tratamiento de la enfermedad de Parkinson se dirige a mejorar los síntomas derivados, por lo que va a ser muy variado en función de la sintomatología del paciente y va a requerir de un tratamiento multidisciplinar, donde convivirán la farmacología, siempre bajo las instrucciones de su neurólogo, así como otras terapias como la logopedia, psicología, podología, fisioterapia. Ahora también existe un tratamiento continuo por vía intestinal que permite controlar los síntomas del párkinson en fases avanzadas

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/899903/0/parkinson/avanzado/tratamiento/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Valoración del contenido
Volver arriba