Fisioterapia deportiva a domicilio

Servicios de fisioterapia para lesiones de columna a domicilio en Sant Adrià del Besos

El dolor de espalda o raquialgia es uno de los males más comunes de nuestro tiempo y la mejor manera de evitarlos es con fisioterapia para lesiones de columna.

Las patologías de columna pueden desarrollarse por muchos motivos y las causas pueden ir desde:

Malos hábitos posturales
  Pasando por contracturas musculares
  Pinzamientos de alguna raíz nerviosa

Hasta patologías específicas como:
  Escoliosis
  Degeneración vertebral
  Protusiones
  Hernias discales

En función de la zona de la columna vertebral donde se halla ubicado el dolor la patología toma distintos nombres de manera que:

La Cervicalgia: es el dolor que se refiere en las cervicales, es decir, en la zona de cuello hasta hombro, si este dolor se irradia hacia un brazo toma el nombre de cervico-braquialgia.
  La Dorsalgia: afecta a la zona media de la columna o dorsales
  La Lumbalgia: se refiere al dolor parte baja de la espalda o lumbares. Si el dolor además se irradia hacia una de las piernas toma el nombre de lumbo-ciatalgia.

El dolor de espalda puede aparecer como un dolor agudo que aparece repentinamente cuya duración puede ser de unos días a semanas, hasta un dolor crónico que puede durar más de 2 meses.

El tratamiento consiste en eliminar el dolor y la causa siempre que esté dentro de las posibilidades del fisioterapeuta. Existen muchas técnicas para mejorar la sintomatología entre ellas están:

Masoterapia
  Movilizaciones manuales
  Estiramientos analíticos
  Técnicas miofasciales
  Utilización de aparatología analgésica

En Grup Fisioderm realizamos diferentes técnicas de fisioterapia a domicilio para combatir el dolor de espalda en Sant Adrià del Besos y comarcas del Barcelonés, Vallés, Maresme y Baix Llobregat.

Fisioterapia para lesiones de columna a domicilio en Sant Adrià del Besos