Los servicios de educación sanitaria a domicilio que ofrecemos son realizados por un equipo de fisioterapeutas especializados
El cuidado de una persona en situación de dependencia ya sea de forma temporal o permanente, implica una enorme responsabilidad.
En la actualidad, en aproximadamente el 70% de los casos, son las familias las que se ocupan y establecen los mecanismos de cuidado necesarios para la atención de su familiar enfermo. Esto significa un reto en sí mismo, ya que cuidar de una persona implica realizar un sinfín de actividades distintas, en ocasiones con un esfuerzo físico intenso, que pueden provocar un agotamiento y desanimo en el cuidador familiar.
En esta línea los profesionales especializados pueden dar ayuda a las familias en muchos ámbitos, desde la fisioterapia podemos dar una formación sanitaria orientada a:
Enseñar a conservar la capacidad de la marcha de la persona en situación de dependencia
Conocer las técnicas más efectivas para movilizar a un enfermo
Evitar las lesiones musculo esqueléticas del cuidador, por un sobreesfuerzo o una mala postura
Evitar lesiones al paciente ofreciendo seguridad y confort.
Entrenamiento físico al cuidador: ejercicios de tonificación, respiratorios, ejercicios de relajación y estiramientos.
Prevenir las complicaciones de la persona dependiente, derivadas de la inmovilización y el sedentarismo.
Ayudas técnicas necesarias para ayudar a mejorar la movilidad del paciente.
En GrupFisioderm realizamos fisioterapia cardíaca en Barcelona y comarcas del Barcelonés, Vallés, Maresme y Baix Llobregat.
Consulta nuestras tarifas de fisioterapia a domicilio.
¿EN TU CASA? ¿EN TU TRABAJO?
NOS DESPLAZAMOS DONDE NOS NECESITES
Sólo necesitas un espacio donde poder llevar a cabo la sesión. En los servicios de fisioterapia a domicilio de GrupFisioderm encontrarás un equipo de fisioterapeutas que brindan servicios de fisioterapia a domicilio.