skip to Main Content
podologia a domicilio

Servicios de Podólogo a domicilio en Barcelona.

Somos especialistas en podología a domicilio y aportamos todo el material necesario.

Podólogo profesional a domicilio en Barcelona

La podología a domicilio ayuda al usuario a recibir un diagnóstico y tratamiento en las diferentes afecciones que pueden manifestarse en los pies.

Nuestros servicios de podólogo a domicilio están especialmente diseñados para ayudar a todas esas personas que tienen dificultades para desplazarse o tienen movilidad reducida.

En Grup Fisioderm trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas, para que tengan la máxima autonomía, salud y bienestar y puedan llevar a cabo todas las tareas que se proponen.

 

Ventajas de la podología a domicilio:

El podólogo a domicilio ayuda a quienes tienen problemas en los pies a recibir un diagnóstico personalizado y un tratamiento para diferentes afecciones sin tener que desplazarse. Algunas de las ventajas de este tipo de servicios son:

Horario flexible: puede elegir cuándo el podólogo irá a su casa. Verifique el horario disponible y solicite su cita.

Tratamiento personalizado: los podólogos visitan a cada paciente y realizan un diagnóstico y tratamiento personalizado para cada tipo de caso.

No tiene que moverse: esto es una ventaja para las personas con dificultades de movilidad o con poco tiempo para desplazarse a una clínica, ya que es el profesional es el que va al dirección del usuario.

¿Cómo funciona el servicio de Podólogo a Domicilio en Barcelona?

Pedir cita con Grup Fisioderm es muy fácil. Rellene el formulario de esta página. Indique el servicio que le interesa y las fechas de orientación en las que nuestro equipo de pediatras a domicilio puede visitarlo.
Incluya información de contacto como su nombre y número de teléfono para que podamos contactarlo y confirmar la fecha de la visita del profesional.

Servicios de podólogo a domicilio en Barcelona

Podología Dermatológica

Es la parte de la podología que estudia las enfermedades y afecciones
de la piel y sus anexos a nivel del pie.

  Hiperqueratosis (durezas y callos ) y Helomas (clavos)
  Úlceras (Una sesión por cura)
  Queratodermias (engrosamientos patológicos de la piel)
  Dermatitis atópica
Alteraciones en el crecimiento de la lámina ungueal
  Onicocriptosis (uñas encarnadas)
  Onicogrifosis (uñas engrosadas)

  Tumoraciones (detección, se deriva al oncólogo)
Alteraciones de la sudoración
  Hiperhidrosis (exceso de sudoración)
  Anhidrosis o xerosis (sequedad excesiva)
Infecciones por Hongos
  Dermatomicosis y onicomicosis (pie de atleta, hongos en la piel, hongos en las uñas)
  Papilomas (verrugas plantares)

Quiropodias

Son los tratamientos podológicos cuyo objetivo es eliminar las lesiones provocadas por las deformidades de los dedos y las zonas que están sometidas a un exceso de presión, sobre todo por los mismos zapatos o calzados inadecuados.

Esto produce un desarrollo anómalo o aumento de la capa córnea de la piel provocando callosidades, durezas y alteraciones en las uñas, con las consecuentes molestias y dolor. Con la quiropodia se consigue una mejora inmediata, al conseguir eliminar el problema.

Pie diabético

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica en la cual nuestro organismo no es capaz de regular la cantidad de azúcar en la sangre. La glucosa requiere de un transporte para circular por el torrente circulatorio y ese taxi es la insulina, El páncreas es el órgano encargado de segregarla, pero en estos casos no fabrica el volumen suficiente, y consecuentemente se acumulan grandes cantidades de glucosa en la sangre produciendo distintas alteraciones generales muy graves, una de ellas el pie diabético.

Es muy importante en estos casos, la detección precoz así como un correcto tratamiento, la prevención es importantísima ya que la afectación nerviosa (neuropatías) en esta patología provoca una pérdida de sensibilidad, y deformidades en el pie, que a su vez generan zonas de presión cuya consecuencia son heridas, que en muchos casos pasan de forma inicial desapercibidas por la falta de sensibilidad, estas úlceras son muy problemáticas de resolver, por esa razón la corrección de los puntos de presión y una quiropodia adecuada son fundamentales antes de que aparezcan las lesiones.

Podología Pediatrica

Los niños pueden desarrollar también lesiones en la piel y sus anexos como las verrugas que son infecciones víricas y las onicocriptosis (uñas encarnadas) principalmente, requiriendo la intervención podológica.

Podología deportiva

La realización de cualquier deporte, exige unos gestos deportivos específicos, los cuales suelen incluir la pisada y la marcha. Cualquier alteración del pie, modifica este gesto restando eficiencia y aumentando el costo energético de la actividad deportiva.

Así pues, es un pilar imprescindible para cualquier deportista mantener el pie en óptimas condiciones, con el fin de prevenir lesiones que puedan alterar su rendimiento. Cualquier lesión dérmica o afectación ungueal repercuten en la biomecánica del pie y la extremidad inferior. A nivel podológico, una correcta quiropodia y tratamiento de lesiones dérmicas aseguran un mejor desarrollo de la actividad y prevenir lesiones asociadas a esta.

TAMBIÉN OFRECEMOS SERVICIOS DE:

Podólogo a Domicilio en Barcelona
3.6 (71.43%) 7 votes
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Back To Top